Este Centro imparte enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).

Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea: enlace

Unidad Administrativa del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social): enlace

El Colegio La Inmaculada, es un Centro católico que tiene como titularidad a las HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL, provincia de Madrid.

GUÍA PADRES CURSO 17-18

En el siguiente enlace podéis acceder a la guía de padres del presente curso: GUÍA PADRES 17 – 18

CINCO MONJITAS DE LA CARIDAD DE LEGANÉS DEL COLEGIO DE LA INMACULADA Y DEL MANICOMIO DE SANTA ISABEL HAN SIDO BEATIFICADAS POR EL PAPA FRANCISCO.

Las 15 Hijas de la Caridad, que subieron a los altares, sufrieron martirio en los primeros meses del comienzo de la guerra civil española 1936 simplemente por reconocer su condición de Hijas de la Caridad.

Así, cinco de ellas, conocidas como “Las mártires de Leganés”: religiosas del Colegio de la Inmaculada y del Psiquiátrico de Santa Isabel, sor Melchora Cortés, sor María Severina Díaz-Pardo, sor Dolores Barroso, sor Estefanía Saldaña y sor María Asunción Mayoral, al ser explusadas de Leganés y ser detenidas por milicianos de la F.A.I.(Federación Anarquista Ibérica), confesaron tres veces ser monjas religiosas de las Hijas de la Caridad, motivo por el que fueron fusiladas, la noche del 12 de agosto de 1936 en los alrededores de Puerta de Hierro en Madrid.

Previamente les habían ofrecido la posibilidad de hacerse maestras o enfermeras del Socorro rojo, renunciando a su fe y a su condición de Hijas de la Caridad, oferta que ellas mismas rechazaron.

Las religiosas Hijas de la Caridad de Leganés que han sido beatificadas son: Sor Melchora de la Adoración Cortés Bueno, Sor María Severina Díaz-Pardo Gauna, Sor Dolores Barroso Villaseñor, Sor Estefanía Saldaña Mayoral y Sor María Asunción Mayoral Peña.

Para leer más sobre las Hijas de la Caridad Mártires de la FE os dejamos este link: http://martires.hijascaridad.org/

La oferta educativa del centro abarca todos los niveles de enseñanza obligatoria: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.